Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sandra Meluk asume la dirección de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

La música y gestora cultural Sandra Meluk asumió la dirección de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, informó la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad en un comunicado.

17972_franz
Blu Radio
Foto: captura YouTube - grantwoolard

"Entre mis objetivos está determinar la línea artística y administrativa de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para los próximos años, así como potenciar su trabajo pedagógico para que los niños, jóvenes y las familias se acerquen a la música sinfónica y al canto lírico", aseguró Meluk (Lea también: Colombia es un país cuya fortaleza es la cultura: Ciro Guerra).

 

La gestora ha sido directora de la Carrera de Estudios Musicales de la Universidad Javeriana, coordinadora musical de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, directora ejecutiva del Festival Internacional de Música de Cartagena y directora de programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, entre otros.

 

Publicidad

La secretaria de Cultura de Bogotá, María Claudia López, indicó que las metas de Meluk deben ser "acercar el repertorio sinfónico al público capitalino, darle continuidad al programa de centros orquestales como herramienta de formación musical y transformación social para los niños y jóvenes de la ciudad, y proyectar a la orquesta a nivel nacional e internacional".

 

Publicidad

Meluk reemplaza en el cargo a David García, quien renunció como director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá el pasado 6 de enero (Lea también: El diccionario de ‘colombianismos’, cada vez más cerca de ser una realidad).

 

Entre la formación de Sandra Meluk destaca su título de músico profesional de la Universidad de Los Andes, además de ser candidata a Magíster en Dirección Universitaria con énfasis en finanzas.

 

Publicidad

También adelantó estudios de pedagogía del violín en la universidad de Hochshule Fur Musik Und Darstellende Kunst de Viena (Austria) y cuenta con un diplomado en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Valle.

  • Publicidad