Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía cita a interrogatorio a Jorge Armando Otálora por presunto acoso sexual

La Fiscalía General de la Nación determinó citar a interrogatorio al suspendido defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, luego de ser sindicado de acoso sexual y laboral por parte de su exsecretaria privada Astrid Helena Cristancho.

18117_franz
franz
franz

Previamente, la Procuraduría General lo había suspendido provisionalmente durante tres meses, como una medida cautelar mientras se adelanta la investigación formal disciplinaria contra Otálora. (Lea también: Procuraduría suspende a Jorge Armando Otálora).

 

La decisión fue tomada específicamente por la fiscal sexta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Alexandra Ladino.

 

Publicidad

El exdirector de la Defensoría del Pueblo ya había presentado su renuncia pero no pudo ser aceptada porque el Congreso de la República no había iniciado a sesionar, algo que sucederá en marzo próximo.

 

Publicidad

En los próximos días se deberá cumplir este interrogatorio, una vez Cristancho cumpla con su declaración. (Lea también: Fiscalía citó a Astrid Helena Cristancho para sustentar denuncia contra Otálora).

  • Publicidad