Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bancos de alimentos, una solución para combatir el hambre

Ana Catalina Suárez, directora del banco de alimentos indicó que en Blu Verde que cerca de 2 billones de alimentos no son consumidos por seres humanos y están en la basura, además señaló que en Colombia se desperdicia un millón 6 mil toneladas de alimentos.

18986_BLU Radio. Agricultura - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Agricultura - Referencia // Foto: AFP
Foto: AFP

Suárez explicó que su labor es convencer a los productores para que los alimentos que son desperdiciados tengan un fin benéfico y poder llevarlos a comunidades que en verdad necesitan estos recursos.

 

“Convencemos a las empresas productoras y comercializadoras, y a los agricultores que no destruyan los alimentos, la prioridad es consumo humano antes que el compostaje”, dijo Suárez.

 

Publicidad

“Rescatamos alimento y no alimentos y en este sector también manejamos temas de aseo. Lo que hacemos es tocar la puerta de estos empresarios convencerlos que botar alimentos no es ético y decirles que puedo recoger ese alimento que no se ha vencido y lo puedo llevar al banco, luego acordar visitas semanales para recoger lo que estén dispuestos a entregar”, agregó.

  • Publicidad