Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno y Farc buscan acuerdo sobre nueva hoja de ruta para firma de la paz

Blu Radio confirmó con fuentes negociadoras que avanzan de manera ininterrumpida los diálogos entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc para llegar a un acuerdo sobre nuevos plazos y una hoja de ruta de cara a la firma de la paz.

25560_Humberto de la Calle - Iván Márquez. Foto: AFP
Humberto de la Calle - Iván Márquez. Foto: AFP
Humberto de la Calle - Iván Márquez. Foto: AFP

Este miércoles se adelanta en La Habana una reunión entre la delegación del Gobierno y las Farc con mediación de Noruega como país garante, que busca llegar a un acuerdo sobre las etapas del futuro inmediato del proceso de paz. (Lea también: Farc terminó pedagogía para la paz en campamento guerrilleros)

 

Así, este 23 de marzo finalmente no se firmará ningún acuerdo, ni del cese al fuego bilateral ni del fin del conflicto armado, como se anunció en septiembre de 2015, tal como indicó alias ‘Pablo Catatumbo’:

 

Publicidad

“Hoy no se hará un anuncio de cese bilateral, pero esperemos a que culmine la reunión que están desarrollando en el palco. Siempre hemos estado cerca a la población civil, no es concebible que se le pida hoy a las Farc que esté en lugares inaccesibles a la población, son 50 años de confrontación y siempre hemos estado en contacto con la población civil”.

 

Publicidad

‘Catatumbo’ aseguró que la guerrilla no pide que las zonas de concentración “sean en ciudades, en centros densamente poblados, pero pretender impedir la relación con la población, francamente es absurdo”.

  • Publicidad