Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fabio Zapata, el colombiano que deja su huella en Hollywood con su trabajo

Fabio Zapata, director y productor ejecutivo de The VFX Tour, es un colombiano que triunfa en Hollwywood gracias a los efectos visuales y de posproducción que desarrolla para diversas películas.

22889_franz
Fabio Zapata / Foto: Facebook
Fabio Zapata / Foto: Facebook

Zapata hizo parte de filmes de gran reconocimiento como Terminator, Las Crónicas de Narnia, Superman Regresa, Alicia en el país de las maravillas, Capitán América, Batman v. Superman, entre otros.
 
“Una de las películas con las cuales soñé y pude trabajar un día fue la de Spiderman, durante mi contrato con Sony PIctures pude desarrollar varias técnicas de animación y encontré mi camino como especialista para crear equipos para trabajar en las películas”, dijo.
 
El pereirano describió además en qué consiste su trabajo: “Después de estar en varias películas me especialicé en captura de imágenes tridimensionales en el set, me toca viajar a las diferentes locaciones donde se filma la película para crear esos espacios dentro de los computadores y entregárselos al resto del equipo para que desarrollen las animaciones”.
 
 

  • Publicidad