Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Santos emplea menos que Uribe la fuerza para mantener el orden público?

Paloma Valencia y Álvaro Forero analizan lo dicho esta semana por el director de la Policía. José Roberto León Riaño, quien aseguró “que con razón...

tmp_1599671455372.jpg

la gente extraña mucho al presidente Uribe”, indicando que el exmandatario acababa inmediatamente con las protestas, apropósito de los desórdenes públicos en la región del Catatumbo.

 

Los ciudadanos de 11 municipios de Norte de Santander, incluido Catatumbo, pedirán al grupo de alto nivel del Gobierno atención integral social, una zona de reserva campesina, la suspensión de la erradicación manual de cultivos ilícitos y terminar las concesiones minero energéticas a las multinacionales son las peticiones de los manifestantes, acusados por el Gobierno de estar infiltrados por grupos subversivos.

 

Publicidad

Las movilizaciones en la región del Catatumbo se iniciaron al final de la semana anterior y pretendió convocar a unos 10.000 campesinos que exigen condiciones para esta zona de reserva campesina y la sustitución de cultivos ilícitos.

 

Publicidad

Este fin de semana más de 10 mil personas asistieron a la movilización en la que el presidente Juan Manuel Santos insistió a la guerrilla que no pidan lo imposible. Las Farc respondieron que el Gobierno debe cesar brutalidad contra manifestantes en el Catatumbo.

  • Publicidad