Canal Uno presentaría en febrero su programación tras ampliación de la concesión
Desde hace casi un año hemos seguido las movidas de lo que sucede en el Canal Uno y después de que los programadores Jorge Barón Televisión y Sportsat,...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
CM& Televisión y Colombiana de Televisión y NTC aceptaran en septiembre pasado la ampliación por 40 meses de la concesión que se vencía el próximo 31 de diciembre, están preparando la forma en la que de ahora en adelante manejarán el canal.
Lo primero que están realizando es la modificación de sus contenidos porque al final esa prórroga está atada a mejorar la calidad, aumentar la programación y prepararse frente al proceso de transición de la televisión análoga a la digital.
Transcurridos 24 meses de esa ampliación, la Autoridad Nacional de Televisión analizará si las condiciones técnicas y de mercado permitirán, en ese momento, abrir el proceso licitatorio para otorgar nuevas concesiones para el Canal.
Patricio Wills, presidente de RTI, que era el cuarto concesionario del Canal Uno tras unión temporal de unión temporal con Programar Televisión, se convertirá en ficha clave en la reorganización de contenidos y espacios de programación que están libres.
Publicidad
Como la Radio Televisión Nacional de Colombia debe llenar los esos espacios, contrataría a RTI de manera directa para que posiblemente lo haga y produzca programas para esos espacios, en donde Wills sería contacto directo con Telemundo, cadena de televisión estadounidense que pasaría a desempeñar un papel importante en posible realización de programas.
Publicidad
Los gerentes de las programadoras del Canal Uno estuvieron en Miami la semana pasada, liderados por Wills, revisando con Telemundo las producciones que han hecho en asocio con RTI y las que ha hecho Telemundo de manera independiente. Lo que buscan es transmitir novelas, realities y comprar series que hayan sido exitosas entre el público hispano de Estados Unidos.
Están alistando toda esta estrategia porque en febrero próximo piensan presentar e iniciar con la nueva programación. Lo que buscan es competir con los canales privados en las mismas franjas de programación.
Telemundo tiene decenas de novelas y miles de horas de producción hechas por RTI que se podrían ajustar sin necesidad de producir nada. RTI ha hecho varias novelas para Telemundo que no se han visto en Colombia y esa plata, al final, ya se invirtió, lo que reduciría los costos notablemente.
En el Canal Uno están seguros de que la franja prime time va a tener la calidad necesaria para competirle a los otros canales. El punto débil seguirá estando el resto del día es decir antes de las 5 o 6 de la tarde.
Publicidad