Audios con noticias de Colombia y el mundo. Deportes, actualidad, entretenimiento y tecnología.
PLAY NEW
PLAY Musica
Buscar
VER PROGRAMACIÓN BLURADIO

Bluradio Bogotá 96.9 FM

Bluradio Boyacá 103.1 FM

Bluradio Bucaramanga 960 AM

Bluradio Barranquilla 100.1 FM

Bluradio Medellín 97.9 FM

Bluradio Cali 91.5 FM

Bluradio Cartagena 1090 AM

Bluradio Neiva 103.1 FM

Bluradio Villavicencio 96.3 FM

Bluradio Eje cafetero 94.1 FM

Ahora
Programación: Lunes, Octubre 20 de 2014
10:30 am - 12:00 pm
12:00 pm - 12:45 pm
1:30 pm - 2:30 pm
4:00 pm - 7:00 pm
bluradio.com

ESCUCHAR

MÚSICA BLU RADIO.COM

Ahora en
Blu radio:
LinkESCUCHAR BLUMÚSICA
NOTICIAS DEL DÍA
Publicidad

No es una sanción a los estudiantes, es a la U. San Martin: Juan Guillermo Plata

El Radar

Sábados de 12:00 m. a 1:00 p.m.
Escuchar todos los audios
Reproducir Ahora Diciembre 07 - 2013 - 01:19 pm / Duración: 0:07:43

No es una sanción a los estudiantes, es a la U. San Martin: Juan Guillermo Plata

El subdirector de inspección y vigilancia del viceministerio de Educación Superior, Juan Guillermo Plata, explicó en El Radar de Blu Radio que lo que pasó con la Fundación Universitaria San Martin fue que en septiembre fue sancionada con la cancelación de ocho programas área de medicina por el no cumplimiento de os requisitos de calidad.

 

El Ministerio de Educación Nacional informó la sanción a ocho programas de la Universidad San Martín, en las sedes de Sabaneta y Cali, la cual corresponde a una cancelación y no una suspensión, por lo cual, dichas carreras no podrán ser reabiertas.

 

La aclaración tiene que ver con el cierre de dos programas de medicina en pregrado y de las especializaciones de anestesiología, ortopedia, cirugía plástica, pediatría, cirugía general y oftalmología.

 

Plata dijo que la investigación para la cancelación de los programas duró cerca de dos años. Arrancó en el 2011 y finalizó en el 2013, ya que la asociación de internos y residentes instauró una denuncia por inconsistencias en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

 

Según el funcionario, la denuncia dio cuenta de una serie de falencias que se evidenciaron en el convenio, ya que los estudiantes no contaban con requisitos y saberes.

 

La decisión fue ratificada el pasado 17 de septiembre, según la ministra María Fernanda Campo “porque la universidad no estaba cumpliendo con la reglamentación de los servicios de educación superior, en lo que tiene que ver con los convenios de docencia que tienen que existir entre las universidades y las empresas de salud”.