Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No es una sanción a los estudiantes, es a la U. San Martin: Juan Guillermo Plata

El subdirector de inspección y vigilancia del viceministerio de Educación Superior, Juan Guillermo Plata, explicó en El Radar de Blu Radio que lo que...

tmp_1599671455372.jpg

El subdirector de inspección y vigilancia del viceministerio de Educación Superior, Juan Guillermo Plata, explicó en El Radar de Blu Radio que lo que pasó con la Fundación Universitaria San Martin fue que en septiembre fue sancionada con la cancelación de ocho programas área de medicina por el no cumplimiento de os requisitos de calidad.

 

El Ministerio de Educación Nacional informó la sanción a ocho programas de la Universidad San Martín, en las sedes de Sabaneta y Cali, la cual corresponde a una cancelación y no una suspensión, por lo cual, dichas carreras no podrán ser reabiertas.

 

Publicidad

La aclaración tiene que ver con el cierre de dos programas de medicina en pregrado y de las especializaciones de anestesiología, ortopedia, cirugía plástica, pediatría, cirugía general y oftalmología.

 

Publicidad

Plata dijo que la investigación para la cancelación de los programas duró cerca de dos años. Arrancó en el 2011 y finalizó en el 2013, ya que la asociación de internos y residentes instauró una denuncia por inconsistencias en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

 

Según el funcionario, la denuncia dio cuenta de una serie de falencias que se evidenciaron en el convenio, ya que los estudiantes no contaban con requisitos y saberes.

 

Publicidad

La decisión fue ratificada el pasado 17 de septiembre, según la ministra María Fernanda Campo “porque la universidad no estaba cumpliendo con la reglamentación de los servicios de educación superior, en lo que tiene que ver con los convenios de docencia que tienen que existir entre las universidades y las empresas de salud”.

 

Publicidad


 

  • Publicidad