Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No se dieron las respuestas que el país reclama” sobre chuzadas: Juan Lozano

El senador Juan Lozano, del Partido de La U, habla sobre las respuestas sobre espionaje que dieron las Fuerzas Armadas y el Gobierno en el Congreso este...

tmp_1599671455372.jpg

El senador Juan Lozano, del Partido de La U, habla sobre las respuestas sobre espionaje que dieron las Fuerzas Armadas y el Gobierno en el Congreso este miércoles.

 

“No se han dado las respuestas que el país está reclamando y la sesión de ayer (miércoles) no fue para nada satisfactoria, los grandes interrogantes siguen sin ser aclarados”, afirmó el congresista en Mañanas BLU.

 

Publicidad

En la comisión segunda del Senado el miércoles estuvieron el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, los mandos militares y los responsables de la inteligencia nacional, pero no asistió el fiscal Eduardo Montealegre.

 

Publicidad

Lozano, quien no puede romper la confidencialidad de las respuestas dadas, manifestó que el problema no es que se haga monitoreo legal por parte de las Fuerzas Militares, “es si hubo acciones más allá de lo que la ley autoriza” en el llamado plan ‘Andrómeda’, que funcionaba desde un restaurante en Galerías.

 

El senador cuestionó “los bandazos” que ha dado el presidente Juan Manuel Santos, quien primero rechazó las interceptaciones y luego las defendió como legales, una cortina de humo alrededor del tema, según Lozano.

 

Publicidad

“Por no hacer claridad en lo que ha sido ilegal ponen en peligro toda la necesaria inteligencia del Estado”, comentó y agregó que el Congreso está autorizado a hacer control político a este tipo de casos.

  • Publicidad