Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿El nuevo Congreso será el de la Constituyente para la paz?

Los candidatos al Senado Roy Barreras, de Cambio Radical; Antonio Navarro Wolff, de Alianza Verde; y Paloma Valencia Laserna, del Centro Democrático,...

tmp_1599671455372.jpg

debatieron en Promesas y propuestas sobre el futuro que tendrá la nueva composición del legislativo de cara al proceso de paz que adelanta el Gobierno y el eminente posconflicto.

 

Para Valencia, aunque los colombianos quieren y anhelan la paz, no es posible que “este Gobierno y los parlamentarios creen que premiar el crimen es incentivarla (…) quienes no la quieren son los que andan con armas asesinando”.

 

Publicidad

En referencia a las víctimas, Valencia rechaza la posibilidad de que los grupos insurgentes sean parte de la política del país porque “quienes hemos resistido tanto la violencia no esperamos ser representados por los violentos”.

 

Publicidad

Navarro dejó clara su postura afirmando que no va a votar por la reelección de Santos “ni amarrado ni siquiera a la pata de palo” y que la noticia que realmente tiene sentido es la del “desarme total de la guerrilla, Farc y ELN”.

 

Para Navarro, el antecedente de la desmovilización paramilitar no garantiza el éxito de los diálogos con las Farc, ya que en ese proceso “muchos se volvieron a movilizar mediante las Bacrim” y diferenció lo que pasó con el M-19, el EPL y el Quintin Lame, que “se desarmaron, fueron indultados y no se rearmaron”.

 

Publicidad

En contra, Roy Barreras cree que lo que necesita el país son salidas y no “diagnósticos catastróficos”, como los expuestos por Paloma Valencia, y dijo que “no es cierto que el proceso de paz le entregue gobierno a la guerrilla, tendrían que ganar en las urnas”, agregó.

  • Publicidad