Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay una estrategia de ELN y Farc contra oleoductos, afirma Ejército

El general Luis Danilo Murcia, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, explica la ola de ataques que han cometido miembros de las guerrillas...

tmp_1599671455372.jpg

del ELN y las Farc contra los oleoductos Bicentenario y Caño Limón-Coveñas.

 

Según Murcia, la ola de atentados es una directriz de los mandos de la guerrilla para evitar que salga el crudo del departamento. Los ataques suelen ser cometidos por personas de civil que se transportan en moto y detonan explosivos contra los oleoductos.

 

Publicidad

“Pretenden desestabilizar la economía, eso es lo que siempre han pretendido, no están de acuerdo con que el petróleo salga de Arauca”, comentó.

 

Publicidad

Murcia no quiso apuntar si la escalada del frente 10 de las Farc tiene que ver con el cerco que han cerrado las autoridades sobre un importante cabecilla de la región. 

 

Al menos 500 trabajadores están cerca de perder su empleo por los recientes ataques de la guerrilla contra la infraestructura petrolera en Arauca.

 

Publicidad

En estos momentos la suerte de cerca de 500 trabajadores del oleoducto Caño Limón - Coveñas está en vilo por la decisión de la Occidental de Colombia de evaluar sus contratos ante el incremento de las acciones de las Farc y el ELN, que ya suman más de 30 entre  voladuras y abolladuras, tan solo 13 en este año.

  • Publicidad