Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcanzar la pole position marcó un día clave en mi carrera: Sebastián Saavedra

Sebastián Saavedra, automovilista, habló en Autos y Motos de Blu Radio sobre la pole position que alcanzó en la IndyCar con un tiempo de 1,23.   Saavedra...

tmp_1599671455372.jpg

Sebastián Saavedra, automovilista, habló en Autos y Motos de Blu Radio sobre la pole position que alcanzó en la IndyCar con un tiempo de 1,23.

 

Saavedra se declaró “sorprendido y feliz por el resultado que representa un día clave porque fue la clasificación más dura que he hecho en mi vida, nunca había tenido una prueba más dura antes en mi carrera”.

 

Publicidad

Agregó que si bien es un día “de emoción y felicidad, estamos preparados para avanzar y dar lo mejor en lo que se viene en la carrera”.

 

Publicidad

“Estamos cuatro representantes colombianos que esperamos dejar el nombre de nuestro país muy en alto”, aseguró.

 

La clasificación

 

Publicidad

El piloto colombiano Sebastián Saavedra superó este viernes al novato inglés Jack Hawksworth en la calificación para la 'pole position' de las 500 Millas de Indianápolis, de la Serie IndyCar, que se correrá el domingo en esa ciudad.

 

Publicidad

Saavedra consiguió la vuelta más rápida al circuito de 3,925 kilómetros del autódromo Indianapolis Motor Speedway, con 1 minuto 23.8822 segundos a bordo de su monoplaza Chevrolet.

 

El colombiano, de 23 años y quien corre para el equipo KV Racing, arrancará en la posición de privilegio por primera vez desde su llegada a la Serie IndyCar en 2010.

 

Publicidad

Saavedra sacó apenas 0.1966 segundos de ventaja sobre el coche con motor Honda de Hawksworth.

 

Publicidad

El estadounidense Ryan Hunter-Reay fue tercero en las pruebas de calificación, seguido en orden por el francés Simon Pagenaud, el australiano Will Power, el neozelandés Scott Dixon, el francés Sebastien Bourdais y el expiloto de Fórmula Uno, el colombiano Juan Pablo Montoya.

 

El vigente campeón de la Indy 500, el brasileño Tony Kanaan, fue noveno en la clasificación, justo por delante de su compatriota Helio Castroneves, tres veces campeón de esta prueba.

 

Publicidad

Con AFP.

  • Publicidad