Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El gobierno Santos no ha hecho nada por la seguridad ciudadana: Peñalosa

El candidato de la Alianza Verde a la Presidencia, Enrique Peñalosa, afirmó en Blu Radio que con una eventual victoria, daría a la seguridad “la máxima...

tmp_1599671455372.jpg

prioridad para que haya mayor calidad de vida, inversión y empleo” porque el gobierno actual no ha hecho nada y aseguró que a los colombianos hay que permitirles “el derecho a vivir sin miedo”.

 

Peñalosa justificó esta afirmación en las declaraciones que hizo el director del Inpec, en las que le pedía a los jueces no enviarle más presos por falta de espacio, un sistema carcelario “al que el candidato presidente no hacho ninguna inversión”, mientras pide que algunos presos ojalá “se pudran en la cárcel mientras otros se quemen como en Barranquilla”.

 

Publicidad

Así mismo, Peñalosa criticó que en Colombia hoy en día se castigue más por el monto del delito que por la forma y prometió una reforma a la justicia que castigue severamente a los delitos cometidos con armas.

 

Publicidad

Explicó que su visión de una reforma al código penal es el agravamiento de la pena: un joven que comete “un error” pagaría 4 o 6 meses, si reincide  un año, en  programas de readaptación, “pero la tercera se le darían 20 años”.

 

“Tenemos que tener labores de prevención seria y sistemática”, intervenir con cobertura los sectores donde los niños y jóvenes tienen mayor riesgo que el delito ocurra porque “hay barrios donde hasta los abuelos son delincuentes”. Intervención que sería apoyada en una fuerte inversión en tecnología con cámaras en todas las zonas públicas.

  • Publicidad