Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

General Carvajal tenía nexos con alias Jabón y era el enlace de las Farc: EE.UU.

La Fiscalía federal del distrito sur de la Florida en Estados Unidos reveló la acusación contra el general retirado Hugo Carvajal, quien fue director...

tmp_1599671455372.jpg

de inteligencia en la época del Gobierno de Hugo Chávez.

 

La acusación revelada en la madrugada de este viernes dice que Carvajal tenía nexos con el narcotraficante colombiano Wilber Varela alias ‘Jabón’, con quien habría exportado cientos de kilos de cocaína hacia Estados Unidos.

 

Publicidad

Se habla que desde 2004 a 2008 Hugo Carvajal permitió la exportación de cocaína hacia EE.UU. y ayudó al transporte de la droga dentro de Venezuela, también que dio información sobre los movimientos del ejercito venezolano para evitar que los miembros del cartel del norte del Valle fueran capturados.

 

Publicidad

Además los informes de inteligencia relacionan al general amigo cercano del chavismo como el enlace del narcotráfico de las Farc.

 

Estados Unidos dice que es una operación militar contra un hombre que tenía orden de captura y que todavía no tenía la credencial como diplomático.

 

Publicidad

Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro lo había nombrado cónsul en Aruba, algo que le daría inmunidad durante su cargo en la Cancillería de la isla.

 

Publicidad

Además se conoció que el Gobierno de Holanda rechazó su designación como cónsul en Aruba por las denuncias de vínculos con grupos ilegales.

 

El general Carvajal es acusado de un solo cargo: importar cocaína con intención de ser distribuida en EE.UU., lo caul le daría una pena máxima de cadena perpetua.

  • Publicidad