Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Judicializan a 19 presos por extorsionar desde varias cárceles del país

En una operación conjunta entre la Policía, la Fiscalía y el Inpec, fueron capturados dentro de los mismos centros de reclusión 19 presos que están...

tmp_1599671455372.jpg

En una operación conjunta entre la Policía, la Fiscalía y elInpec, fueron capturados dentro de los mismos centros de reclusión 19 presos que están delinquiendo y extorsionando vía telefónica a ciudadanos al exterior de las cárceles.

 

Las autoridades lograron desmantelar redes de extorsionistas que trabajaban en nombre de la Oficina de Envigado y de bandas criminales como Los Rastrojos, que exigían entre 500 mil y 100 millones de pesos a comerciantes y empresarios. 

 

Publicidad

A parte de extorsionar, los presos tendrían en su accionar el asesinato de comerciantes que se negaban a pagar.

 

Publicidad

También se retuvieron personas por fuera de las cárceles, encargadas de hacer los respectivos cobros de las extorsiones, en ciudades como Cúcuta, Santa Marta, Codazzi, Bogotá, Ibagué, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

 

Las investigaciones, que tenían su principal centro de operaciones en la cárcel de La Ternera en Cartagena, se habían comenzado en 2011.

 

Publicidad

Los detenidos serán puestos bajo la custodia de un juez de control de garantías y tendrán que responder por los delitos de extorsión, homicidio y concierto para delinquir. 

 

Publicidad

  • Publicidad