Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan al coronel Jorge Plazas por homicidio de Jaime Garzón

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo confirmó que en el departamento del Meta fue recapturado el coronel Jorge Plazas, investigado por el crimen de Jaime...

tmp_1599671455372.jpg

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo confirmó que en el departamento del Meta fue recapturado el coronel Jorge Plazas, investigado por el crimen de Jaime Garzón.

 

Ha sido recapturado y vamos primero a que responda en juicio por el homicidio de Jaime Garzón, pero además que cumpla la condena que ya tiene. Y en su momento, cuando la evidencia esté suficientemente soportada imputaremos los demás delitos que sean pertinentes”, dijo el funcionario.

 

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al coronel, exdirector de Inteligencia de la Brigada 13 del Ejército, que se fugó de la Escuela de Artillería en 2003 por el crimen del periodista Jaime Garzón.

 

Publicidad

De acuerdo con la investigación y algunas versiones entregadas por paramilitares como Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, el oficial en retiro dio información de inteligencia para facilitar el crimen del humorista.

 

Plazas Acevedo se encontraba prófugo de la justicia tras recibir una condena de 40 años por el secuestro y muerte del industrial israelí Bejamín Khoudari.

  • Publicidad