Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Actualización de las noticias más destacadas de este viernes 1 de agosto

  -El Presidente Juan Manuel Santos le pidió a las Farc, muestras concretas de paz. La solicitud del jefe de Estado se dio luego del encuentro que sostuvo...

tmp_1599671455372.jpg

 

-El PresidenteJuan Manuel Santos le pidió a las Farc, muestras concretas de paz. La solicitud del jefe de Estado se dio luego del encuentro que sostuvo en Cartagena con el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

 

-La justicia profirió una drástica condena contra el exsecretario de Salud de Bogotá Héctor Zambrano, por el escándalo del carrusel de la contratación.

Publicidad

 

 

Publicidad

-La justicia acaba de ordenar a la Policía que traslade de inmediato a la cárcel La Picota de Bogotá al coronel Jorge Eliécer Plazas Acevedo, detenido por haber participado en el asesinato de Jaime Garzón.

 

-Se complica la situación de la rama judicial que podría entrar a paro la próxima semana tras una decisión del Consejo de la Judicatura de recortar los juzgados de descongestión, lo que deja a miles de personas sin trabajo.

 

Publicidad

-El concejal del municipio de Chía, que en octubre pasado huyó de la policía manejando su vehículo y a la fuerza ingresó a la Escuela Militar, fue destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos por 20 años.

-En Fonseca, municipio del sur de La Guajira, las autoridades y la comunidad están enfrentadas por la realización de una de las fiestas más tradicionales de la población. El alcalde anunció que no apoyará fiestas mientras haya gente en la guajira que está muriendo de hambre y sed.

Publicidad

 

-Este viernes se radicó en el concejo de Bogotá el proyecto de modernización tributaria que busca la simplificación de trámites y generar equidad en la ciudad.

 

-El Icfes entregará recomendaciones a estudiantes que presentarán las pruebas Saber Pro, este domingo.

Publicidad

 

-El presidente Barack Obama culpó nuevamente a Hamás de acabar con la tregua prevista para hoy en oriente medio, además anunció también que su gobierno no acabará con su programa para acabar con el fenómeno de los niños inmigrantes.

Publicidad

  • Publicidad