Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Víctimas de las Farc no son las únicas que deben ir a La Habana: De la Calle

En medio del debate de control político que fue citado por la bancada liberal de la comisión primera de la Cámara de Representantes, el jefe del equipo...

tmp_1599671455372.jpg

negociador Humberto de la Calle inició su intervención asegurando que asistió a la sesión a responder el cuestionario de los congresistas por petición del presidente Juan Manuel Santos.

 

Seguido a ello, De La Calle abordó el punto de las víctimas, el cual se está discutiendo en estos momentos en La Habana; dijo que en este momento se ha llegado al punto vertebral del conflicto, el cual compromete la sensibilidad de los colombianos. Humberto de la Calle aseguró que el tema de las víctimas no puede polarizar al país y menos cuando se está en medio de proceso de negociación.

 

Publicidad

De igual manera el jefe del equipo negociador expresó que las víctimas de las Farc no son las únicas que deben ir a La Habana, sino que también hay que tener en cuenta a las víctimas del paramilitarismo, Bacrim y de crímenes de Estado.

 

Publicidad

Frente al tema de la escogencia de las víctimas, Humberto de la Calle aseguró que en ningún momento las víctimas fueron escogidas a dedo y por ello se delegó a la ONU y al centro de pensamiento para escogerlas, esto debido a que las organizaciones en mención pueden brindar garantías y tienen experiencia.

 

Finalmente Humberto de la Calle aseguró que en ningún momento han sido blandos en la mesa de negociación y han reprochado las diferentes acciones terroristas que las Farc han cometido en las últimas semanas.

 

Publicidad

 

  • Publicidad