Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Expertos proponen mantener rumba extendida pero vender alcohol hasta las 3 a.m.

El decano de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, Eduardo Behrentz Valencia, aseguró que la rumba extendida en Bogotá sería una buena medida...

tmp_1599671455372.jpg

se fuera acompañada de varias estrategias.

 

“Saludamos el objetivo de una Bogotá de 24 horas con mayor oferta cultural y de entretenimiento, pero antes de decir que tenemos rumba extendida deberíamos tener resueltos algunos requisitos”, dijo Behrentz.

 

Publicidad

Según el decano de la Universidad de Los Andes, van a proponerle a la administración distrital evaluar la medida que funciona en varias grandes ciudades del mundo, que consiste en abrir los establecimientos públicos hasta las 5:00 de la mañana, pero permitir la venta de alcohol sólo hasta las 3:00 de la mañana.

 

Publicidad

Además Behrentz dijo que es necesario asegurar la oferta de transporte formar y seguro en la capital del país. “Esto podría generar un incentivo para crear transporte ilegal”.

 

Finalmente manifestó que la Alcaldía de Bogotá debió implementar “medidas de mitigación para control del ruido, que no es sólo insonorizar el sitio sino el ruido que generan las personas que salen de un bar a las 5:00 de la mañana”.

  • Publicidad