Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En junio, producción de concreto aumentó en 1,4%

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE reveló que en junio en comparación con el mismo mes del año pasado la producción de concreto...

tmp_1599671455372.jpg

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE reveló que en junio en comparación con el mismo mes del año pasado la producción de concreto aumentó 1,4% con 620,5 mil metros cúbicos.

 

Este comportamiento se explica por el aumento en el concreto con destino a edificaciones que fue de 17,5 % y a obras civiles que creció 8,1 %; estos dos destinos aportaron 6,2 puntos porcentuales a la variación. Por su parte, la vivienda tuvo una reducción de 9,2 %, lo que restó 4,3 puntos porcentuales a la misma.

 

Publicidad

Los despachos de concreto a los departamentos incrementaron en Atlántico en 54,1 %, Antioquia en 17,5 %, Bolívar 28,8 % y Cundinamarca en 15,8 %, lo que sumado aportó 7,2 puntos porcentuales a la variación total anual. En contraste, las zonas que presentaron mayor variación negativa fueron el área de Bogotá con -6,5 % y los departamentos de Santander con -23,9 % y Magdalena con -37,6 %, las cuales en conjunto restaron 5,9 puntos porcentuales a la variación anual.

 

Publicidad

  • Publicidad