Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con 'tiza en mano', presidente Santos dará clases en colegios

En entrevista con BLU Radio, la ministra de Educación, Gina Parody, reveló que el presidente Juan Manuel Santos comenzará el programa de Ruta por la...

tmp_1599671455372.jpg

Educación, que consiste en recorrer distintos colegios del país en los que dará clases de matemáticas.

 

Parody dijo que ella lo acompañará y que a partir de este viernes inicia la nueva iniciativa del Gobierno, en el mejor colegio público de Cartagena.

 

Publicidad

“Uno de los temas más importantes es el de maestros y el presidente ha tomado la decisión de entrar a los colegios, entrar al salón de clase y enseñar temas como matemáticas en la que él es bastante bueno”, dijo la ministra de Educación.

 

Publicidad

Según la jefe de la Cartera, la idea es “poder estar ahí y saber cómo estamos estudiando y buscar que un colegio bueno adopte uno vecino que no es tan bueno”.

 

Por otro lado, la ministra Parody explicó que se están ultimando detalles para comenzar a implementar la Cátedra por la Paz en todas las instituciones del país y aunque explicó que no se obligará a los centros de enseñanza, el Gobierno implementará ciertos lineamientos.

 

Publicidad

“Son cinco lineamientos. La excelencia docente, la jornada única, lograr un avance en la Colombia bilingüe, Colombia libre de analfabetismo y el tema de educación superior con tres retos: acceso, calidad y pertinencia”, agregó.

 

Publicidad

Dijo que la idea es que escolares y universitarios aprendan principios básicos sobre respeto de los derechos humanos, formas de componer problemas amigablemente y marco jurídico internacional para la reconciliación.

  • Publicidad