Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo de Mañanas BLU 29 de agosto de 2014

Dos menores capturados en un intento de asalto a una camioneta en Bogotá: Dos jóvenes intentaron asaltar una camioneta en la que se transportaba un guardia...

tmp_1599671455372.jpg

Dos menores capturados en un intento de asalto a una camioneta en Bogotá: Dos jóvenes intentaron asaltar una camioneta en la que se transportaba un guardia de seguridad en el sector de Fontibón en Bogotá. Según el reporte de la Policía, los menores sacaron armas de fuego y dispararon sin medida alguna, dándose un intercambio de tiros debido a que el asaltado también se encontraba armado.

 

Obama amenaza a Rusia con más sanciones por escalada en Ucrania: El presidente de EE.UU., Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, advirtieron hoy que el Gobierno estadounidense y la Unión Europea (UE) considerarán "más sanciones" contra Rusia a raíz de los movimientos de tropas rusas en territorio ucraniano que ha denunciado Kiev.

 

Publicidad

Defensa de López anuncia nuevas acciones para solicitar admisión de pruebas: La defensa del opositor venezolano Leopoldo López anunció hoy nuevas acciones para solicitar que sean admitidas las pruebas de la inocencia del dirigente, mientras continúa el juicio por su supuesta responsabilidad en los hechos de violencia en una protesta antigubernamental en febrero pasado.

 

Publicidad

Filtran fotos desnuda de la novia del vicepresidente de Argentina: La periodista Agustina Kämpfer, novia del vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, declaró ante los tribunales de ese país por el robo de computadores de su propiedad.

 

Este viernes entregarán restos de 20 víctimas del conflicto armado: La Fiscalía General de la Nación entregará este viernes en Medellín los restos de 20 víctimas del conflicto armado, cuyas desapariciones fueron denunciadas en Antioquia, Santander, Cundinamarca y Chocó.

 

Publicidad

Nuevo grupo de víctimas viaja este fin de semana a los diálogos de paz en Cuba: El comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, anunció en Neiva que un nuevo grupo de víctimas viajarán este fin de semana a La Habana, Cuba, para reunirse con delegados de las Farc y del Gobierno.

 

Publicidad

Rusia niega acusaciones de despliegue de tropas en Ucrania: El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tachó hoy de "conjeturas" las acusaciones vertidas por Ucrania y la OTAN sobre el despliegue de tropas regulares rusas en el este de Ucrania.

 

Estado Islámico torturó a rehenes norteamericanos en Siria, incluido Foley: Al menos cuatro rehenes occidentales del Estado Islámico (EI) en Siria, incluyendo el ejecutado periodista estadounidense James Foley, fueron torturados con simulacros de ahogamiento al comienzo de su cautiverio, dijo The Washington Post este jueves.

 

Publicidad

No es democrático que 6 magistrados elijan voluntad del pueblo: Viviane Morales: La exfiscal general y ahora senadora Viviane Morales, anunció que promoverá un referendo para que los colombianos decidas si aprueban o no la adopción a parejas del mismo sexo.

 

Publicidad

Fotos: Feminista egipcia se desnudó y defecó sobre bandera del Estado Islámico: La conocida militante egipcia Alíia Magda Elmahdy, llamativa por sus reiterativos actos en contra de la explotación de la mujer en los regímenes fundamentales islámicos, publicó en su cuenta de Facebook unas fotografías contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) que han causado revuelo alrededor del mundo.

 

"Si les preocupa tanto el matoneo entonces enseñen a respetar": Ana Leiderman: Ana Leiderman, la madre biológica de la niña que la Corte Constitucional entregó en adopción a su pareja en un histórico fallo, dijo en BLU Radio que la decisión del organismo abre la puerta para que otras parejas de homosexuales también puedan adoptar y dijo que el tema de la discriminación es una cuestión de educación.

 

Publicidad

No le auguro futuro a referendo sobre adopción de parejas gay: Claudia López: La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, destacó el fallo de la Corte Constitucional en favor de la adopción de dos niños por parte de una pareja homosexual y dijo que “es un paso en la dirección correcta”.

 

Publicidad

¿Deben los colombianos decidir si parejas homosexuales pueden adoptar? Debate: Tras la decisión de la Corte Constitucional de avalar la adopción de parejas homosexuales mientras que uno de los padres sea biológico, los panelistas de BLU Radio debatieron frente a si se debe decretar esto a través de un referendo, luego de la entrevista con la senadora liberal Viviane Morales quien propone la consulta popular.

 

Yuri Alvear se coronó por tercera vez como campeona de Mundial de Judo en Rusia: La colombiana Yuri Alvear, ganadora de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ahora se coronó campeona del Mundial de Judo en Rusia.

 

Publicidad

Petro designaría Luis Fontalvo como director encargado del Cuerpo de Bomberos: El alcalde Gustavo Petro estaría pensando en nombrar Luis Fontalvo a uno de los asesores jurídicos de la Alcaldía y miembro de los abogados en el proceso de revocatoria, como director encargado del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

 

Publicidad

Jugadores de River Plate, a la expectativa por continuidad de ‘Teo’ en el club: El plantel entero de River Plate se habría reunido con el atacante colombiano Teófilo Gutiérrez para preguntarle acerca de su futuro y exigirle que revalide su compromiso con la institución millonaria.

 

Contrato de tapahuecos: directivos de UMV cantan La batalla del calentamiento: El diario El Tiempo reveló nuevas grabaciones que dan cuenta sobre la manera cómo se trató el tema de la máquina ‘tapahuecos’ en la Alcaldía de Bogotá.

 

Publicidad

Manchester City tiene una altísima opción de quedarse con Falcao: El delantero Radamel Falcao García ahora es pretendido por el Manchester City, según ha trascendido en las últimas horas.

 

Publicidad

El comunicado donde Petro aseguraba que máquina ‘tapahuecos’ sí funcionaba: El pasado 31 de diciembre, el alcalde Gustavo Petro emitió un comunicado en donde aseguraba que la máquina ‘tapahuecos’ sí funcionaba y era apta para funcionar en Bogotá.

 

"En cuatro meses se tendría fallo sobre ley de adopción": Corte Constitucional: El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Luis Ernesto Vargas, reveló en entrevista con BLU Radio que “en cuatro meses la Corte estaría resolviendo el tema” de la adopción en cualquier sentido para parejas del mismo sexo.

 

Publicidad

Patrullero detenido en el caso hacker aceptaría cargos: El único policía detenido por sus nexos con el hacker Andrés Sepúlveda, el patrullero Ignacio David Parra Amín, iniciaría negociaciones con la Fiscalía y aceptaría los cargos para obtener beneficios judiciales por haber supuestamente vendido información a Sepúlveda.

 

Publicidad

Explotó carro bomba cerca de batallón en Florencia: Desconocidos abandonaron un carro bomba cerca del batallón General Liborio Mejía de Florencia.

 

Un soldado herido deja ataque de un francotirador de las Farc en Tolima: En el hospital Federico Lleras de Ibagué se encuentra el soldado profesional Ignacio Contreras Torres, quien resultó herido cuando un francotirador de las Farc lo atacó con ráfagas de fusil.

 

Publicidad

“Fallo discrimina dentro de la discriminación”: representante de comunidad LGBTI: La comunidad LGBT tiene opiniones divididas sobre fallo de la Corte Constitucional que permitió la adopción de la hija de una mujer por parte de su pareja.

 

Publicidad

Vestido de Obama genera ola de comentarios en internet: El presidente Barack Obama habló de la crisis en Ucrania, de los conflictos en Irak y Siria y el estado de la economía, pero fue el tono claro del vestido que usó en la conferencia de prensa del jueves lo que encendió el debate en las redes sociales.

 

Hay algo más allá de lo sicológico: Alcalde del Carmen de Bolívar sobre desmayos: El alcalde de Carmen de Bolivar, Francisco Vega, habló en BLU Radio sobre los desmayos que están presentando decenas de niñas en el municipio, que algunos padres vinculan a la vacunación contra el virus del papiloma, aunque autoridades de salud ya lo hayan descartado.

 

Publicidad

Mercado espera que BanRepública suba las tasas de interés: La Junta Directiva del Banco de la República se reúne este viernes para definir si mantiene estables las tasas de interés de referencia.

 

Publicidad

Alessandro De Marchi triunfó en la séptima etapa de La Vuelta a España: El italiano Alessandro De Marchi, del Cannondale, ha sido el vencedor de la séptima etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada sobre 169 kilómetros entre Alhendín y Alcaudete, mientras que el español Alejandro Valverde (Movistar) conserva el jersey rojo de líder.

  • Publicidad