Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Concejales buscarán reversar fallo de Corte que revive corridas de toros

A  pesar de la sentencia de la Corte Constitucional en donde se reviven las corridas de toros en la capital colombiana, el concejal Hosman Martínez,...

tmp_1599671455372.jpg

A  pesar de la sentencia de la Corte Constitucional en donde se reviven las corridas de toros en la capital colombiana, el concejal Hosman Martínez, coordinador ponente del Proyecto de Acuerdo presentado por la Administración Distrital, radicó una ponencia positiva al Acuerdo que busca modificar el numeral que promueve las actividades taurinas en la Plaza de Toros la Santamaría (Escuche también:Las corridas de toros regresan a Bogotá por decisión de la Corte Constitucional).

 

Con esta ponencia, el término “espectáculos deportivos, artísticos y culturales” reemplazaría el vocablo “taurinos”, y dejaría de fomentar la tauromaquia. Además, recuerdan que sentencias de la Corte Constitucional otorgan la jurisprudencia del uso de la plaza al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el cual tendría plena autonomía para la celebración de contratos de actividades afines al objetivo de la Plaza (Lea también: “Somos una minoría, pero las minorías se respetan”: torero César Rincón).

 

Publicidad

La ponencia positiva también fue presentada por el concejal Yezid García y se espera que la Mesa Directiva de la Comisión de Gobierno debata el proyecto y surta el trámite en los próximos días.

  • Publicidad