Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No estamos defendiendo un negocio”: presidente de Corporación Taurina de Bogotá

Felipe Negrete, presidente de la Corporación Taurina de Bogotá, aplaudió la decisión de la Corte Constitucional que ordena revivir las corridas de...

tmp_1599671455372.jpg

Felipe Negrete, presidente de la Corporación Taurina de Bogotá, aplaudió la decisión de la Corte Constitucional que ordena revivir las corridas de toros en la plaza de toros La Santamaría y manifestó que el organismo no está defendiendo un negocio.

 

La Corporación Taurina de Bogotá no está defendiendo un negocio, sino una actividad. Y el alcalde se equivocó al dar por terminado el contrato”, dijo.

 

Publicidad

Asimismo hizo un llamado al alcalde Gustavo Petro para que cumpla con las disposición del alto tribunal y lo conminó para que “deje de perseguir a los amantes de la fiesta brava”, que según dijo, “son una minoría”.

 

Publicidad

Lamentó que la administración distrital haya tomado la determinación de realizar arreglos a la Plaza de Toros, con él “único objetivo” de aplazar el regreso de las corridas a Bogotá. (Escuche también: Concejales buscarán reversar fallo de Corte que revive corridas de toros)

 

Por su parte, Natalia Parra Osorio, líder de la fundación Alto, Animales Libres de Tortura, lamentó el fallo de la Corte Constitucional que ordenó la reapertura de la Plaza de Toros La Santamaría para las actividades de tauromaquia y aunque reveló que es un fallo que los antitaurinos esperaban hace más de un año, “no es en derecho”.

 

Publicidad

“Sabemos que la mayoría de los bogotanos están en contra de la tortura (…) y por eso hemos decidido solicitar a la Alcaldía que inicie un llamado a consulta popular”, comentó la animalista. (“Mayoría de bogotanos se oponen a tortura”: animalistas piden consulta popular)

 

Publicidad

En una tutela fallada por los magistrados Mauricio González y Luis Guillermo Guerrero, el tribunal determinó que el contrato para la administración de la Plaza de Toros La Santamaría no podía ser revocado de manera unilateral por alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

  • Publicidad