Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Bogotá está preparada para el reciclaje": Secretaría de Ambiente alista multas

La secretaria de Ambiente del Distrito, Susana Muhamad, aseguró que van dos años de campaña para enseñarle a los capitalinos a reciclar y "creemos...

tmp_1599671455372.jpg

La secretaria de Ambiente del Distrito, Susana Muhamad, aseguró que van dos años de campaña para enseñarle a los capitalinos a reciclar y "creemos que con la campaña, Bogotá ya está preparada para el tema del reciclaje".

 

Anunció que en tres meses inician las multas económicas por mal manejo de la basura y mientras tanto se impondrán sanciones pedagógicas. (Escuche También: Comienzan multas en Bogotá a quienes no reciclen y boten basura desde el carro)

 

Publicidad

“Llevamos más de un año y medio en una campaña muy fuerte, ha llegado la información a través del recibo del Acueducto, se han enviado bolsas blancas y negras a los hogares”, agregó.

 

Publicidad

Muhamad dijo que las autoridades de tránsito serán las encargadas de vigilar y castigar a quienes boten basura desde su vehículo, mientras que la Secretaría de Ambiente sancionará a quienes no cumplan con los horarios de sacar residuos a la calle.

 

Finalmente recordó que es “en la bolsa negra en donde se ponen todos los residuos orgánicos y la bolsa blanca en donde se separa todo aquello que no sea material orgánico”, es decir que en la negra la basura no reciclable y en la blanca todo material reciclable como papel, plástico, cartón y metal, entre otros.

  • Publicidad