Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Es inminente la caducidad de contrato de La Línea": MinTransporte

La ministra de Transporte, Natalia Abello, dijo en Mañanas BLU que el propósito del Gobierno es terminar las obras del túnel de La Línea y que por...

tmp_1599671455372.jpg

La ministra de Transporte,Natalia Abello, dijo en Mañanas BLU que el propósito del Gobierno es terminar las obras del túnel de La Línea y que por esa razón no descarta que se dé un proceso de caducidad del contrato.

 

“Es una medida en la cual puede ocurrir que el contratista presente alguna solución efectiva, creíble y cumplible que estaremos dispuestos a escuchar porque siempre vamos a privilegiar la ejecución de la obra”, dijo la funcionaria.

 

Publicidad

En ese sentido, Abello explicó que el proceso de caducidad se dará únicamente si el contratista no presenta soluciones efectivas.

 

Publicidad

De otro lado, dijo que entre las condiciones está el tema de los recursos y agregó que “no hay posibilidad de que se desembolse más dinero” pues los que hay son suficientes.

 

“Lo que se ha visto en obra y en campo es que se han utilizado pocos recursos para la ejecución de la obra. Hay una carencia de materiales en la obra”, denunció.

 

Publicidad

Por otro lado, el interventor del contrato, Enrique Dávila, reafirmó en diálogo con BLU Radio que las obras del Túnel de La Línea no fueron suspendidas, sino que se demorarán más de lo previsto.

(Escuche también: "Obra de La Línea no está parada pero no se entregará a tiempo": interventor)

Publicidad

 

"La obra no está parada pero tiene rendimientos muy bajos, por eso no se cumpliría con el tiempo previsto", agregó, al decir que aunque la entrega estaba estipulada para noviembre de este año, sólo hasta 2015 se culminaría.

 

Según explicó Dávila, el contratista tiene problemas financieros y ha tenido que corregir algunas obras, por lo que están pidiendo más dinero y más tiempo para culminar con el proyecto.

Publicidad

  • Publicidad