Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Planeación Nacional revela top de los mejores y peores municipios del país

El director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, reveló la lista de los municipios mejor y peor calificados en términos de administración, gestión...

tmp_1599671455372.jpg

y eficiencia, en el que Medellín lidera la lista y Bogotá queda como una de las que más desciende.

 

La capital de Antioquia encabeza la lista entre 1.102 municipios con 92.4 puntos.

 

Publicidad

Doce de los veinte municipios mejor calificados pertenecen a Cundinamarca y tres entre los primeros cinco lugares: Madrid, Facatativá y Chía, en cuarto lugar se encuentra Pradera, en el Valle del Cauca, y entre los primero 20.

 

Publicidad

 

Para este ‘ranking’ de Planeación Nacional se tiene como base el porcentaje de ejecución de los planes de desarrollo en temas de infraestructura, salud, educación y responsabilidad fiscal.

 

“La buena noticia es que el 67 por ciento de los 1.102 municipios, es decir 738, evidenciaron mejoras en su calificación de Desempeño Integral, frente al 2012. Y, además, el 97 por ciento (927) mejoró en el 2013 su Desempeño Fiscal en relación con el 2009”, destacó.

Publicidad

 

De acuerdo a Gaviria, llama la atención es que entre los 20 primeros municipios solo dos, Medellín y Barranquilla, corresponden a ciudades capitales.

Publicidad

 

Sobre la situación de los 320 municipios que bajaron sus niveles de gestión, el director del DNP dijo que esta medición sirve de “alerta temprana” para que mejoren sus índices de gestión hasta antes de terminar el año.

 

El director de Planeación Nacional  destacó que en 2013 el 67 por ciento de los municipios de Colombia mejoraron su desempeño frente a 2012, mientras que el 97 por ciento de los municipios de Colombia han mejorado su situación en los últimos cuatro años.

Publicidad

 

Sobre la caída de Bogotá, dijo que la capital del país “en materia de puntaje, cae de manera sustancial".

Publicidad

 

Finalmente aseguró que la capital del país “está sumamente rezagada en materia de desarrollo y requisitos legales".

  • Publicidad