Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinTrabajo lamenta que empresarios no acepten un minuto más en recargo nocturno

El Gobierno defiende su propuesta de recuperar dos horas en recargos nocturnos para 320.000 trabajadores. Espera que a pesar del rechazo conjunto por parte...

tmp_1599671455372.jpg

El Gobierno defiende su propuesta de recuperar dos horas en recargos nocturnos para 320.000 trabajadores. Espera que a pesar del rechazo conjunto por parte de empresarios y trabajadores, la iniciativa sea la base de la recuperación de estos beneficios para los trabajadores. (Lea también: Trabajadores y sectores productivos objetan propuesta de horas extra al Gobierno)

 

Para el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, quedó claro que la propuesta revelada en el marco de la Comisión de Concertación de política salarial y laboral frente a los recargos nocturnos a partir de las 8:00 de la noche no gustó ni en el lado de los empresarios como tampoco lo hizo en el lado de los trabajadores.

 

Publicidad

“En unos porque los empresarios, con un gran respeto argumentaron sus razones para decir “ni un minuto” en la recuperación del recargo nocturno y los sindicalistas dicen “volvemos al 2001 en relación a todo, o nada”, afirmó Garzón.

 

Publicidad

Sin embargo defendió su propuesta, asegurando que “el tema de recargo nocturno afectaría más o menos un promedio de 320 mil personas; esas dos horas de recargo nocturno equivaldría a $69.000 más y está contemplado en poblaciones muy concretas”, pues los principales beneficiados serían los vigilantes y los trabajadores con turnos nocturnos, como es el caso de las empresas de confecciones y otras actividades productivas.

  • Publicidad