Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si ‘Timochenko’ está en Cuba Gobierno debe solicitar su extradición: procurador

Luego de conocerse que Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, ha viajado en varias ocasiones a La Habana, pese a que la Fiscalía General de la Nación...

tmp_1599671455372.jpg

no le ha levantado las órdenes de captura en su contra, el procurador Alejandro Ordóñez manifestó que si el jefe máximo se encuentra en la isla el Gobierno debe solicitar su extradición inmediata. Agregó que el estatus de ‘Timochenko’ debe ser aclarado.

 

“Si el Gobierno Nacional sabe la presencia del señor ‘Timochenko’ en Cuba debe pedir su extradición porque hay decisiones judiciales en firme condenatorias. Es indudable que de otra manera estaríamos en circunstancias que no son sino deslegitimadoras de la institucionalidad y de la justicia”, dijo el jefe del Ministerio Público.

 

Publicidad

También se refirió al tema de trabajo social para los guerrilleros desmovilizados luego de firmarse la paz y dijo que eso sería un acto de impunidad.

 

Publicidad

Este viernes el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, leyó el siguiente comunicado en donde justifica el viaje del máximo jefe de la guerrilla a Cuba. (Escuche también:Presuntos viajes de ‘Timochenko’ a Cuba son polémica innecesaria: MinDefensa).

 

Comunicado

 

Publicidad

"1-Las negociaciones que el Gobierno Nacional adelanta con las Farc, están enmarcadas dentro de la Constitución y la ley y se desarrollan con  la discreción establecida dentro de las reglas de juego acordadas desde el primer momento.

 

Publicidad

2-Por solicitud del Gobierno, los países garantes y acompañantes han facilitado las condiciones para el buen desarrollo del proceso, que busca terminar el conflicto armado, incluyendo la realización de consultas internas por parte de las Farc.

 

3-En desarrollo de esas consultas, alias Timochenko ha estado en dos ocasiones en La Habana.

 

Publicidad

4-Las consultas de los negociadores de las Farc con alias ‘Timochenko’ han tenido como objetivo garantizar los avances de los acuerdos. 

 

Publicidad

5- ‘Timochenko’ no ha participado en la mesa de conversaciones, ni la delegación del gobierno se ha reunido con él”.

  • Publicidad