Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así se preparó Óscar Jaenada para su papel en ‘Cantinflas’

Óscar Jaenada, protagonista de la película de Cantinflas, la cual ha despertado muchas emociones en las pantallas de cine en las últimas semanas, habló...

tmp_1599671455372.jpg

en Mañanas BLU 10AM sobre su rol en el filme y su trayectoria como actor.

 

Aseguró que el personaje de Cantinflas y Mario Moreno le “presentaba muchísima curiosidad, sobre todo cómo un actor de la calidad de Mario Moreno creó un personaje que lo acompañó toda la vida”.

 

Publicidad

Agregó que necesitaba experimentar “esa sensación de vivir con un personaje por mucho tiempo”.

 

Publicidad

Respecto a las críticas que recibió por el hecho de interpretar a un actor mexicano siendo español, dijo que “uno está por encima de eso. Hay cierto escepticismo siempre pero el cine está plagado de ejemplos de actores de diferentes continentes ejecutando personajes de todas partes. Mi respuesta a todo eso era la película,  todo lo demás era prejuicios”.

 

Óscar Jaenada manifestó que a la hora de desarrollar la película, “el trabajo del uno y el otro (Cantinflas y Mario Moreno) fue diametralmente opuesto. Mario Moreno era otra cosa que Cantinflas, el trabajo de él fue de investigación”.

 

Publicidad

Para preparar el personaje,  Jaenada se fue a vivir a México seis meses antes de que se comenzara a rodar la película.

 

Publicidad

“Forzaba mi persona para huir y dejar entrar a Mario Moreno y a Cantinflas. Intentaba respirar todo el tiempo lo que él respiraba.  En el momento que uno tiene que trabajar empieza a cambiar su vida para adecuarse al personaje y cuando un termina de trabajar se cambia los zapatos”, agregó.

 

Frente al tema del cambio de acento, teniendo que cambiar su hablado español al mexicano, dijo que tuvo que “educar el respirar mucho más lento para hablar mucho más lento y hacer una serie de ejercicios para estar concentrado y tener la libertad de improvisar”.

 

Publicidad

Finalmente dijo que “cuando estamos hablando de Mario Moreno todo cogía una dimensión increíble y sobre humana. Estamos hablando de un tipo que sacrificó su vida personal por dársela al mundo”.  

 

Publicidad

  • Publicidad