Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Revelan prueba de compromiso económico de Luis Carlos Restrepo con Farc

En medio de la plenaria del Senado, Armando Benedetti reveló un documento con el cual se evidencia, que durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe,...

tmp_1599671455372.jpg

se firmó un convenio que tenía como objeto aunar esfuerzos entre Gobierno Nacional y Farc.

 

“Aunar esfuerzos, entre las partes, con el fin de generar condiciones de confianza que permitan entablar conversaciones con el Gobierno Nacional, en la búsqueda del interés supremo de la paz, para lo cual se financiarán y adelantarán las actividades necesarias para ello, a través del programa de Desarrollo Agrícola y Social”, dice un fragmento del documento.

 

Publicidad

“Nos quedó claro que con este convenio, Luis Carlos Restrepo usa unos recursos públicos para congraciarse con las comunidades que son los guerrilleros, que están bajo las órdenes de ‘Pablo Catatumbo' para empezar a hablar de paz”, manifestó Benedetti.

 

Publicidad

“El convenio por $1.200 millones fue firmado por el excomisionado de Paz, el director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos y el enlace del gobierno con las Farc, Henry Acosta Patiño”, agregó. 

 

Estos documentos se revelaron minutos después de que el Senador Álvaro Uribe asegurara que dicho convenio era un borrador.

 

Publicidad

Vea el documento aquí.

 

Publicidad

En otras noticias

 

-A esta hora se presentan serios inconvenientes para miles de ciudadanos que intentan desesperadamente conseguir transporte para sus hogares en medio del paro de pequeños transportadores.

 

Publicidad

-La Alcaldía de Bogotá se mantiene inamovible frente a las presiones de los transportadores y garantiza la seguridad y la movilidad en el capital del país ante nuevos bloqueos.

 

Publicidad

-Un vuelo de Avianca experimentó una emergencia en el aeropuerto de Buenos Aires.

 

-El presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley de inclusión financiera.

 

Publicidad

-La Policía de Bogotá intensifica los operativos para dar con el paradero de la bebé de 18 días de nacida raptada en el sur de Bogotá. La situación de la menor es complicada por tratarse de un bebé prematuro.

 

Publicidad

-El Departamento de Planeación Nacional entregó los primeros detalles de los procesos de financiación en un eventual escenario de posconflicto si se firma la paz con la guerrilla de las Farc.

 

-Estados Unidos ve con buenos ojos la posibilidad de colaborar con el gobierno cubano en la lucha global contra el ébola. Al mismo tiempo, se reveló que el camarógrafo de la cadena NBC que estaba infectado con ébola se curó de la enfermedad. 

  • Publicidad