Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Panamá fijó plazo de un año para cumplir acuerdo con Colombia

La Vicepresidenta y Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, aseguró que el gobierno de Juan Carlos Varela se siente muy satisfecho de lograr un acuerdo...

tmp_1599671455372.jpg

con Colombia para luchar contra evasión de impuestos y destacó que el presidente Juan Manuel Santos anunciará la exclusión de Panamá de la lista de paraísos fiscales.

 

"Tenemos otros temas que negociar con Colombia, no estamos dispuestos a negociar acuerdos bajo presión ni a la carrera. Se va a explorar la posibilidad de evitar la doble tributación", dijo la funcionaria.

 

Publicidad

De Saint Malo además anunció que se suspenden las medidas de retorsión y que habrá un plazo de un año para lograr acuerdos binacionales, al destacar que se tiene una agenda de conversación para solucionar temas que han sido motivo de conflicto entre ambos países.

 

Publicidad

"Panamá negociará con Colombia en igualdad de condiciones", resaltó.

 

Colombia y Panamá irán tras evasores de impuestos y blanqueadores de activos

 

Publicidad

Con la firma de un memorando de entendimiento los gobiernos de Juan Manuel Santos y Juan Carlos Varela cerraron el capítulo de diferencias políticas por la inclusión del istmo en la lista de paraísos fiscales, además de dar inicio a un camino legal para luchar contra el lavado de dineros del narcotráfico y la evasión de impuestos.

 

Publicidad

El presidente Santos aclaró que su objetivo nunca fue atacar a la vecina nación ni a quienes laboran en la legalidad.

 

“Lo que hicimos en nada tiene que ver Panamá como país, porque Panamá es un país amigo con el cual tenemos una relación muy especial. Nosotros vamos es detrás de los evasores y de los corruptos. Ese es nuestro objetivo”.

 

Publicidad

Según la canciller María Ángela Holguín, la suscripción de ese documento es producto de los acercamientos que desde el viernes pasado se iniciaron con su homóloga centroamericana Isabel Saint Malo.

 

Publicidad

“Sienta las bases para la negociación de un tratado de doble tributación que incluiría una cláusula de información financiera con los estándares de la OCDE, esto justamente era lo que Colombia estaba buscando. Tendrá cooperación en lavado de activos y blanqueo de capitales a través de la Unidad de Información de Análisis Financiero y cooperación con organismos internacional”, afirmó la ministra Holguín.

 

Ambos gobiernos trabajarán durante los próximos once meses para tener listo ese acuerdo tributario.

 

Publicidad

“El país ha logrado lo que se había propuesto. El 30 de setiembre de 2015 se deben haber terminado las negociaciones con los entes para el tratado de doble tributación”.

 

Publicidad

En el decreto firmado hoy por el presidente Santos que excluye a Panamá de la lista de paraísos fiscales, también se incluyen el gobierno de Barbados, el principado de Mónaco y los Emiratos Árabes Unidos.

 

En otras noticias:

 

Publicidad

-La guerrilla del Eln se declaró dispuesta a sentarse en la misma mesa de diálogo que en la actualidad el gobierno sostiene con las Farc en La Habana.

 

Publicidad

-El legendario editor del Washington Post, Ben Bradlee, quien había dirigido la cobertura del escándalo de Watergate, así como la publicación de los documentos del Pentágono, murió el martes a los 93 años. Bradlee murió en su casa en Washington por causas naturales, anunció el periódico en su página web.

  • Publicidad