Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Opiniones divididas entre víctimas del conflicto sobre cárcel para guerrilleros

BLU Radio habló con víctimas directas del accionar de las Farc en varias regiones del país. Colombianos desplazados, reclutados, segregados y extorsionados,...

tmp_1599671455372.jpg

BLU Radio habló con víctimas directas del accionar de las Farc en varias regiones del país. Colombianos desplazados, reclutados, segregados y extorsionados, opinan frente a la posibilidad de que sus victimarios paguen o no con cárcel sus delitos.

 

“No sé porque les dan tata tregua, pero para mí, que Colombia debería tener u modelo de ley como el de Estados Unidos: que las cosas se acabaran, o sea que el que la cometió que la pague” dice una desplazada de Caldas.

 

Publicidad

Otros prefieren dejar ese tipo de decisiones a la justicia divina y a la terrenal.

 

Publicidad

“Como Dios nos lo dijo a nosotros, digamos yo no le deseo mal a nadie, porque primero Dios, si? Eso si se lo dejo en manos de la justicia, que ellos sabrán qué hacer con ellos” asegura un desplazado del Cauca.

 

Aunque cada víctima vive el conflicto de una forma muy personal, todas coinciden en que esperan de este proceso de paz la verdad, la reparación y sobretodo garantías de no repetición para poder volver a sus tierras.

  • Publicidad