Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Éxito y Argos reportaron crecimientos en utilidades al tercer trimestre de 2014

Dentro de la temporada de resultados financieros, este miércoles le tocó el turno al Grupo Éxito, que tuvo un aumento en sus ingresos del 5% superando...

tmp_1599671455372.jpg

Dentro de la temporada de resultados financieros, este miércoles le tocó el turno al Grupo Éxito, que tuvo un aumento en sus ingresos del 5% superando los 8 billones de pesos a septiembre de este año.

 

El propietario de los almacenes Éxito, Carulla y SurtiMax, entre otros, incrementó sus ganancias casi un 10% entre enero y septiembre de este año hasta los 280 mil millones de pesos, mientras que el ebitda creció un 4% hasta los 614 mil  millones de pesos.

 

Publicidad

El Grupo Éxito resaltó que sus resultados obedecen en parte a la integración con las tiendas Super Inter en la Región Cafetera y el Valle del Cauca, al negocio inmobiliario con la apertura del Centro Comercial Viva Villavicencio y a la línea de ropa interior con la imagen del jugador de fútbol James Rodríguez.

 

Publicidad

Mientras tanto, se dispararon las utilidades del Grupo Argos, cabe recordar que este es un holding de inversiones que controla las operaciones de empresas como Cementos Argos y Celsia entre otras.

 

Sus utilidades con corte a septiembre tuvieron un importante aumento del 73% hasta los 332 mil  millones de pesos.

 

Publicidad

Sus ingresos sumaron 6,6 billones de pesos aumentando un 18% y el Ebitda del Grupo Argos creció un 13% hasta los 1,7 billones de pesos.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-Los ingresos del sector minero han caído un 50% en los últimos 20 meses según lo explicó Santiago Ángel, presidente de la Asociación Colombiana de Minería ACM

 

Publicidad

-El Gobierno dice que ya tiene en el radar, el proyecto que busca eliminar tres ceros al pesos colombiano.

 

Publicidad

-El presidente de Confecámaras Julián Domínguez, se refirió a la importancia de la ley de garantías mobiliarias, que entre otras permitió que Colombia se convirtiera por primera vez en el país de Latinoamérica con mayores facilidades para hacer negocios según el ranking Doing Business del Banco Mundial.

 

A raíz de esto la Superintendencia de Sociedades hizo un balance de la aplicación de la ley de garantías mobiliarias en Colombia.

 

Publicidad

-El Gobierno le apretará el cinturón al sistema de regalías para ahorrarse otros 180 mil millones de pesos, según el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

 

Publicidad

El ministro Cárdenas también habló de la firma del acuerdo que se dio este miércoles entre 45 países para intercambiar información tributaria de manera automática.

 

Este acuerdo lo firmaron entre otros, Estados Unidos, la zona Euro, El Reino Unido, China, Argentina y Brasil. Curiosamente Panamá no hizo parte de este acuerdo.

 

Publicidad

-Gran expectativa por la reunión de política monetaria de la Junta Directiva del Banco de la República que se realizará mañana: Esta será la décima reunión de este año en la que el Emisor decidirá si modifica o no las tasas de interés de referencia.

 

Publicidad

Por eso DATAiFX.com consultó a los analistas más acertados del mercado, y el 100% de los encuestados espera que el Banco mantenga estable su tasa de referencia en el actual nivel del 4,5%.

 

-El banco Davivienda fue multado por la superfinanciera: El monto de la sanción es de 365 millones de pesos, y la superintendencia financiera de Colombia multó a la entidad por una supuesta alteración en el dato de inflación utilizado en un grupo de créditos de viviendas en pesos. Davivienda dijo que fue un error de cálculo y que presentará un recurso de apelación.

 

Publicidad

-UNE EMP telecomunicaciones prepara un proceso de endeudamiento: La compañía estaría buscando a través de una emisión de bonos, recursos prestados por 330 mil millones de pesos para sus planes de inversiones.

 

Publicidad

-Canacol Energy también buscó plata para financiar un crecimiento acelerado en sus operaciones: Esta petrolera de origen canadiense estableció una relación de financiamiento con la firma Apollo Investment Corporation, que apalancará sus inversiones en activos petroleros en Colombia y Latino América.

 

El financiamiento consiste en entregarle a Canacol 100 millones de dólares de los cuáles este miércoles recibió los primeros 50 millones.

  • Publicidad