Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mientras matan gente, Peña Nieto se hace una casa de US$17 millones: Poniatowska

Elena Poniatowska Amor, escritora, activista y periodista mexicana, además de Premio Cervantes 2013, hizo una férrea crítica al Gobierno de Enrique...

tmp_1599671455372.jpg

Elena Poniatowska Amor, escritora, activista y periodista mexicana, además de Premio Cervantes 2013, hizo una férrea crítica al Gobierno de Enrique Peña Nieto, asegurando que es ingrata su actitud para enfrentar la tragedia que enfrenta su país tras la masacre de 43 estudiantes.

 

“Al mismo tiempo que está sucediendo este crimen de lesa humanidad, crimen de Estado que es lo de Ayotzinapa, nos enteramos por los periódicos que, en su segundo año de Gobierno, Peña Nieto se está construyendo en las lomas, al lado de una casa que ya tenía su esposa, una casa que cuesta 17 millones de dólares”, criticó Poniatowska.

 

Publicidad

En entrevista con El Radar, la reconocida escritora aseguró que México está pasando por la peor crisis humanitaria de su historia, agregando que “la situación de México está mucho más peligrosa y mucho peor que la de Colombia con Pablo Escobar”.

 

Publicidad

“Esta es la crisis humanitaria más horrible por la que hemos pasado, la sociedad ha sido muy lastimada y nuestro sistema político ha demostrado su total incapacidad”, aseguró.

 

Poniatowska dijo que Iguala (ciudad del estado de Guerrero) “se convirtió en un cementerio” en el que están involucrados la Policía, el Ejército, los narcotraficantes y el Gobierno nacional.

 

Publicidad

Finalmente la ganadora del Premio Cervantes y activista mexicana hizo un recuento de las cruentas matanzas que ha enfrentado su país en las últimas dos décadas.

 

Publicidad

“Todo el mundo recuerda la muerte de 45 campesinos, con mujeres embarazadas que fueron asesinados en Chiapas el 22 de diciembre de 1997. También en 1995 en Aguas Blancas hubo la masacre de 17 campesinos en el estado de Iguala”, finalizó.

  • Publicidad