Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian nuevamente a Marval S.A. por daños ambientales en Santa Marta

Fundación Fiatmar de Santa Marta denunció ante Blu Verde la tala de varias especies de mangle en un área donde se está desarrollando un proyecto de...

tmp_1599671455372.jpg

Fundación Fiatmar de Santa Marta denunció ante Blu Verde la tala de varias especies de mangle en un área donde se está desarrollando un proyecto de la constructora Marval S.A.

 

Fiatmar dio aviso preventivo al Departamento Administrativo de Medio Ambiente (Dadma) respecto a la licencia de construcción emitida en el predio perteneciente a la constructora Marval S.A. en pozos colorados en Santa Marta, teniendo en cuenta que el predio presentaba una cubertura importante de árboles de mangle.

 

Publicidad

El pasado 18 de noviembre se registró la tala indiscriminada de cerca de 100 mangles, según la inspección realizada días después por el Dadma de Santa Marta.

 

Publicidad

Según Eliana Morón, directora de la entidad, se hicieron reuniones y avisos a la constructora para evitar la tala de los mangles y se cuestionaron los permisos otorgados por la curaduría.

 

Por su parte, Álvaro Baigorri, director de la Fiatmar, denunció las constantes irregularidades que se están presentando por parte de las curadurías al otorgar permisos en zonas de fragilidad ambiental en el distrito de Santa Marta.

 

Publicidad

La constructora Marval, una de las más importantes del país, ha tenido varios problemas jurídicos por incurrir en varias ocasiones en daños ambientales en varias ciudades, incluyendo la capital del Magdalena.

 

Publicidad

En 2013 Marval fue sancionada por la Secretaría de Ambiente de Bogotá por arrojar de manera ilegal  7.000 toneladas de escombros en la localidad de Kennedy (Avenida 86 No. 8D-01), contiguo a la zona de protección del humedal El Burro.

 

En 2012 también fue sancionada con una multa de 401 millones 700 mil pesos, por no haber protegido la canalización de un arroyo y demolerlo en el predio conocido como Telecom. 

  • Publicidad