Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Infraestructura en Colombia promueve crecimiento de la economía, según expertos

El presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo, dio en Negocios Blu un balance acerca del Congreso Nacional de Infraestructura...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo, dio en Negocios Blu un balance acerca del Congreso Nacional de Infraestructura que finalizó este viernes en Cartagena.

 

“El balance es un equilibrio entre la euforia que existe por la dinámica que está cobrando este sector y la convicción de que por fin la locomotora de la infraestructura es la que está empujando el crecimiento de la economía y compensando el decaimiento de la renta petrolera”, indicó Juan Martín.

 

Publicidad

Sin embargo, reconoció que en el Congreso también se trataron temas preocupantes como el hecho de que el observatorio de la Cámara haya comprobado que más del 60% en los departamentos y municipios investigados se estén ejecutando procesos licitatorios para un único gerente.

 

Publicidad

“Es una señal preocupante que se arregla con política de ‘pliegos tipo’, es decir que no se hagan (licitaciones) autónomamente en cada región sino que obedezcan a estándares homogéneos sugeridos por el Gobierno Nacional”, explicó el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura.

 

Por último, señaló algunas de las tareas que tiene pendientes en el sector, como la necesidad de una política pública para las Pyme, poner en marcha un plan maestro de transporte para varias décadas y realizar una preinversión en estudios y diseños para las obras de quinta generación de concesiones.

  • Publicidad