Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

SuperIndustria deja al descubierto cartel del papel higiénico

La superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos a cinco empresas por presuntamente haberse cartelizados para fijar los precios, entre...

tmp_1599671455372.jpg

La superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos a cinco empresas por presuntamente haberse cartelizados para fijar los precios, entre 1998 y 2013, de productos como papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos para manos y cara.

 

Las empresas investigadas son Productos Familia, Colombiana Kimberly Colpapel, Papeles Nacionales, Cartones y Papeles de Risaralda y Drypers Andina.

 

Publicidad

Tres de estas empresas se acogieron al programa de beneficios por colaboración y brindaron a las autoridades las pruebas con las que se ordenó en julio pasado visitas de la superintendencia a las empresas relacionadas, encontrando más pruebas del presunto cartel del papel higiénico.

 

Publicidad

Adicionalmente, se formuló pliego de cargos contra 42 funcionarios y exfuncionarios de estas empresas que habrían participado en al presunto caso de cartelización.

  • Publicidad