Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Luis Bedoya descarta candidatura de Colombia para organizar el Mundial en 2030

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, desmintió tajantemente los rumores sobre una posible candidatura de Colombia para...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, desmintió tajantemente los rumores sobre una posible candidatura de Colombia para realizar el mundial de fútbol de la Fifa en el año 2030.

 

La polémica se da porque Ramón Jesurún, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), habría declarado en una entrevista que la Federación Colombiana ya planteó la candidatura del país ante la Conmebol.

 

Publicidad

Bedoya, como único vocero oficial del país en estos temas, afirmó desde Viña del Mar, Chile, que “frente a una intención que presentó Uruguay y Argentina, hace dos años, se miró que países como Colombia y Chile podrían tener las posibilidades y cumplir. Pero ahí no hay absolutamente nada cierto ni oficial y menos con candidaturas conjuntas”.

 

Publicidad

Agregó también que “una candidatura debería hacerse de manera seria (…) Lo primero que habría que hacer es hablar con el Gobierno Nacional, mirar si hay interés y posibilidades de inversión, y de allí partir, pero nada de eso se ha hecho hasta el momento”.

 

Por otro lado, vale la pena tener en cuenta que la campaña de candidatura para el mundial del 2030 se debe presentar ante la Fifa en el año 2022, por lo que aún es muy temprano para contemplar la posibilidad de que Colombia sea sede del máximo torneo de fútbol.

  • Publicidad