Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rector del Externado propone garantizar educación a las Farc tras firma de paz

El rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao, quien participa en el ‘Foro Colombia en Tiempos de Paz’ de Foros El Espectador,...

tmp_1599671455372.jpg

El rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao, quien participa en el ‘Foro Colombia en Tiempos de Paz’ de Foros El Espectador, en diálogo con Blu Radio hizo una propuesta para fortalecer la paz en el país.

 

“Es un rol importante de las universidades reproducir al interior el discurso de paz, incluir en el currículum materias que tengan que ver con esta temática y sobre todo  garantizar el acceso a la educación de todos los insurgentes y de todas las personas que van a entregarse y a dejar las armas”, propuso el rector del Externado.

 

Publicidad

Además habló sobre el que sería el papel de la academia en un panorama de paz para el país.

 

Publicidad

 

“Colaborar, dar insumos necesarios porque la academia es el poder más importante de una sociedad, porque es el poder que más piensa, no es el que decide, en ese sentido no es el más importante, pero es el que le da los insumos tanto a la guerrilla como al Gobierno para que se tracen políticas firmes que nos lleve a alcanzar la paz”, finalizó.

 

  • Publicidad