Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comisión facilitadora insta a Gobierno y ELN a iniciar diálogos cuanto antes

La comisión facilitadora de los diálogos con el ELN conformada por el exprocurador Jaime Bernal Cuéllar, el senador Horacio Serpa y el profesor Alejo...

tmp_1599671455372.jpg

Vargas, entre otros, hicieron un llamado al Gobierno nacional y al Ejército para que realicen un esfuerzo e inicien los diálogos públicos con la guerrilla del ELN. Así lo manifestó Bernal Cuéllar.

 

"Reafirmamos nuestra solicitud al Gobierno y al Ejército de Liberación Nacional para que se esfuercen en instalar muy pronto la mesa de conversaciones. De nuestra parte ofrecemos, como lo hemos hecho con los gobiernos anteriores, nuestro apoyo a las tareas que ustedes nos designen", afirmó el exprocurador.

 

Publicidad

Entre tanto, el profesor Alejo Vargas, aseguró que las negociaciones han avanzado.

 

Publicidad

"La fase preliminar está en un momento muy avanzado, que las delegaciones del Gobierno y del ELN están haciendo el gran esfuerzo, quizá, de llegar ya, lo más pronto al cierre de esta fase y consideramos, haciendo diversa consultas, que si bien la actividad de la comisión nunca se ha suspendido, era importante expresarnos en este comunicado, para no sólo, como lo decía Bernal, para reiterarle al Gobierno y al ELN nuestro llamado e invitación para continúen lo más pronto en concluir esta fase cerrada, sino también para decirle a las partes, que la comisión facilitadora y la sociedad colombiana están en disposiciones e acompañar este proceso", afirmó Vargas.

 

La comisión señaló que es muy importante no desaprovechar el momento ro el que atraviesa el país.

  • Publicidad