Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Radican queja contra vicefiscal por declaraciones sobre beneficios a Hurtado

El abogado Jaime Granados, quien representa los intereses del exsecretario General de la Presidencia Bernardo Moreno, radicó ante la Corte Suprema de...

tmp_1599671455372.jpg

El abogado Jaime Granados, quien representa los intereses del exsecretario General de la Presidencia Bernardo Moreno, radicó ante la Corte Suprema de Justicia una queja en contra del vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo.

 

Según Granados, en pronunciamientos públicos, el vicefiscal ofreció a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, “beneficios judiciales que son aplicables a las personas que ya han sido condenadas, lo cual afecta no sólo su presunción de inocencia sino también la de mi prohijado”.

 

Publicidad

De acuerdo con el jurista, este tipo de declaraciones causan preocupación pues tienen lugar justo antes de que se dicte el sentido del fallo, lo cual desconoce los derechos fundamentales de su defendido, busca generar presión a la justicia y daño político. Por lo que pidió a la Sala de Casación Penal de  la Corte que tome las medidas pertinentes para que cesen estos comportamientos pues pueden afectar “el curso normal del proceso”.

 

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Fiscalía pidió investigaciones contra una fiscal que habría llegado a preacuerdos con jefes exparamilitares de manera irregular.

Publicidad

 

-Un grave accidente de tránsito se presentó en el sur de Cali. Una buseta de servicio público se estrelló contra un poste de energía.

Publicidad

 

-Fue dado de alta otro de los heridos tras el desplome del puente peatonal en el norte de Bogotá.

 

-15 mil camioneros en Medellín podrían salir a paro en el transcurso de este mes si no llegan a un acuerdo con el Gobierno frente al costo de los combustibles.

Publicidad

 

-Hay polémica en Yopal, Casanare, debido a que el alcalde de esta ciudad se fue a vacaciones a pesar de haber sido destituido e inhabilitado por la Procuraduría.

Publicidad

 

-Tres miembros de una patrulla antiterrorista al sur de Francia fueron apuñalados por un hombre frente a un centro comunitario judío.

 

-Gimnastas colombianas van por la hazaña de clasificar a los Olímpicos de Río, en la modalidad de equipos.

Publicidad

  • Publicidad