Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cepeda denuncia que proyecto que cursa en el Senado resucitaría a las Convivir

En medio del estudio de un proyecto con el que se busca restaurar la figura de las cooperativas de vigilancia y de seguridad privadas, el senador del Polo...

tmp_1599671455372.jpg

Democrático, Iván Cepeda, aseguró que con esta iniciativa se busca revivir las llamadas Convivir.

 

“Es contraproducente que en el contexto de un acuerdo de paz y ante posibilidad de un posconflicto, sectores del Congreso presenten una iniciativa que revive ese viejo peligro de paramilitarizar el país a través de entregarles a cooperativas de seguridad el manejo de asuntos de orden público. La tenebrosa experiencia de las Convivir nos enseñó que no se puede seguir en la línea de otorgarles facultades del Estado a los privados”, dijo Cepeda.

 

Publicidad

El senador Mauricio Lizcano, autor de esta iniciativa, se refirió a las denuncias que fueron hechas durante la sesión en la Comisión Segunda.

 

Publicidad

“Senador Cepeda esto “no tiene nada que ver con las Convivir, pues el proyecto no pretende que sea reemplazada la Fuerza Pública en algunas zonas del país”, manifestó.

 

El senador del Polo Democrático dijo que con este proyecto se plantea un "cheque en blanco" para que el presidente pueda establecer cuáles son los servicios conexos a la actividad de la vigilancia privada, cuya definición, alcance y determinación será determinada por el Gobierno Nacional.

 

Publicidad

El proyecto se someterá a debate el martes después de Semana Santa y se citará al ministro de defensa e intervendrán los particulares interesados.

  • Publicidad