Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las seis potencias mundiales llegan a acuerdo nuclear con Irán en temas clave

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró hoy en Lausana, Suiza, que las seis potencias mundiales han llegado a un acuerdo nuclear...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró hoy en Lausana, Suiza, que las seis potencias mundiales han llegado a un acuerdo nuclear con Irán en los temas clave.

 

El responsable ruso dijo en declaraciones a la prensa rusa en Lausana, donde se celebran las negociaciones multilaterales con la República Islámica, que "ahora se puede anunciar con suficiente confianza que los ministros alcanzaron un acuerdo en los principales temas".

 

Publicidad

Estados Unidos advirtió el martes de que el plazo límite para lograr un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, que expira en pocas horas, podría prolongarse al miércoles.

 

Publicidad

"Nuestros expertos y diplomáticos trabajan sin descanso para ver si logramos llegar a un acuerdo. Por supuesto, continuaremos trabajando si seguimos haciendo progresos, incluido mañana, si es útil", declaró el martes un alto responsable del Departamento de Estado norteamericano, precisando que por el momento la delegación estadounidense no tenía planeado marcharse. 

 

Por su parte, el negociador iraní Hamid Baidinejad aseguró que Teherán estaba  dispuesta a "continuar hasta llegar a una solución", sin precisar si están dispuestos a ir más allá del plazo prefijado.

 

Publicidad

Con Agencias

  • Publicidad