Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tema de inhabilidad a Vargas Lleras terminó acercando a Gobierno y Uribe

El Gobierno aplaudió la posición del expresidente Uribe frente a la inhabilidad para el Vicepresidente de la República. (Vea también: Uribe salvó...

tmp_1599671455372.jpg

El Gobierno aplaudió la posición del expresidente Uribe frente a la inhabilidad para el Vicepresidente de la República. (Vea también: Uribe salvó la posible candidatura de Vargas Lleras a la Presidencia)

 

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, destacó la intervención del expresidente Uribe para no alterar la Constitución a pesar de ser uno de los más ferreos criticos del gobioerno del presidente Santos.

 

Publicidad

“Hay que decirle, la actitud del señor expresidente Álvaro Uribe como jefe del Centro Democrático que con toda la sensatez y la cordura entendió que no era posible utilizar la Constitución para prohibir una aspiración del actual vicepresidente como no la debemos utilizar para prohibir ninguna otra”, dijo Cristo.

 

Publicidad

El ministro le ofreció disculpas a los senadores Alexander López, Claudia López y Armando Benedetti y explicó que en ningún momento durante su intervención, en donde se oponía a las intervenciones de los parlamentarios, quiso incurrir en un exceso verbal.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Ministerio de Educación espera que en el mes de junio se den los primeros grados de los estudiantes de la Universidad San Martín tras su intervención.

 

Publicidad

Se trata de establecer si cientos de estudiantes pueden cumplir con los requisitos para terminar su carrera, mientras también se analiza la situación de los estudiantes de posgrado.

 

-Piden negar medidas cautelares al magistrado Jorge Pretelt

 

Publicidad

La Red de Veedurías Ciudadanas pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que no tenga en cuenta la petición del magistrado en medio del escándalo de corrupción que lo involucra con un presunto soborno.

  • Publicidad