Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La mejor forma de castigar un gobierno es con votos: A. Lozano sobre revocatoria

La representante Angélica Lozano dio su concepto frente a la determinación de la Corte Constitucional que deja casi nulo el proceso de revocatoria en...

tmp_1599671455372.jpg

La representante Angélica Lozano dio su concepto frente a la determinación de la Corte Constitucional que deja casi nulo el proceso de revocatoria en Bogotá.

 

“Me parece razonable y responsable para con la ciudad y todos los municipios. Celebro esta decisión que debe ser estable y firme. Hay que dejar trabajar a los gobernantes y al que no le guste un gobierno lo castiga con el voto”.

 

Publicidad

"La mejor forma de castigar un gobierno es con los votos, no eligiendo sucesor”, agregó.

 

Publicidad

Un fallo de la Corte Constitucional determina que el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, definitivamente se quedará en su puesto hasta el fin de su mandato.

 

Dice el alto tribunal que no es posible adelantar un proceso de revocatoria cuando al mandatario le quede solamente un año en su cargo.

 

Publicidad

En este caso, queda atrás el proceso que la Registraduría planeaba para mediados del presente año a fin de adelantar la revocatoria del alcalde, pues Gustavo Petro culminará su mandato a fines de 2015.

  • Publicidad