Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pese a completar firmas para que EE.UU. revoque decreto, Maduro no las entregará

Luego de que el presidente Nicolás Maduro asegurara haber reunido 13,4 millones de firmas contra el decreto de Estados Unidos que califica la situación...

tmp_1599671455372.jpg

Luego de que el presidente Nicolás Maduro asegurara haber reunido 13,4 millones de firmas contra el decreto de Estados Unidos que califica la situación en Venezuela de "amenaza", el mandatario venezolano manifestó que no las entregará al presidente Barack Obama.
 
“Yo le he dado la orden a Jorge Rodríguez que todas las firmas que se han recopilado sean entregadas en archivo histórico para su guarda custodia y fines consiguientes a la Defensoría del Pueblo y al poder moral venezolano. Que estén allí como testimonio de la historia de lo que fuimos capaz de hacer nosotros”, dijo Maduro.
 
En marzo pasado, Obama firmó un decreto, en el marco de sanciones a siete funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos, por el cual se consideraba la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria" para la seguridad de Estados Unidos.
 
Tras lanzar esta campaña, Maduro había sostenido que llevaría estas firmas a la Cumbre de las Américas de Panamá, a celebrarse viernes y sábado y a la que también asistirá Obama.
 
Con AFP

  • Publicidad