Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia tiene mi acompañamiento para la paz: líder de Abuelas de Plaza de Mayo

Estela de Carlotto, líder del movimiento argentino Abuelas de Plaza de Mayo, relató en Mundo BLU que estuvo en Colombia como invitada de a la Cumbre...

tmp_1599671455372.jpg

Estela de Carlotto, líder del movimiento argentino Abuelas de Plaza de Mayo, relató en Mundo BLU que estuvo en Colombia como invitada de a la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz organizada por la Alcaldía de Bogotá, en donde instó a una reconciliación que incluya "verdad y justicia" para lograr la paz.

 

“Hay mucho en común entre Colombia y Argentina. Mi presencia acá es transmitirles mi felicitación, apoyo, comprensión y acompañamiento a todo lo que se haga para la paz y la concordia entre los colombianos”, reveló De Carlotto, quien hace un año se reencontró con su nieto, uno de los entonces niños robados durante el régimen militar argentino.

 

Publicidad

En agosto de 2014 De Carlotto se encontró con su nieto, hijo de Laura, una militante universitaria peronista, secuestrada y asesinada por la dictadura en 1977. Tras ser arrebatado a su madre, el entonces menor fue entregado a una familia que le crió.

 

Publicidad

"El encuentro con Guido me iluminó la vida", afirmó la activista de 84 años que recordó que tras ver de nuevo a su nieto sus amigos le decían que parecía haber rejuvenecido.

 

En este sentido, señaló que continuará trabajando para "encontrar otros nietos", lo que le hacía feliz antes de encontrarse con Guido y lo que continuará haciendo.

 

Publicidad

Con Agencias

  • Publicidad