Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aumento en el precio del arroz es culpa del Gobierno: Roa Florhuila

En diálogo con Blu Radio, Hernando Rodríguez, gerente general de la organización Roa Florhuila, aseguró que contrario a lo que se ha dicho en incremento...

tmp_1599671455372.jpg

En diálogo con Blu Radio, Hernando Rodríguez, gerente general de la organización Roa Florhuila, aseguró que contrario a lo que se ha dicho en incremento registrado en los precios del arroz desde principios de este año, es resultado de decisiones tomadas por el Gobierno como parte de las negociaciones de los Tratados de Libre Comercio.

 

“Adicional a este contingente 63 mil toneladas de TLC, se han traído más de 100 mil toneladas de arroz blanco importado de EE.UU. con un arancel del 80%, que equivale a otros 450 dólares aproximadamente; ese ingreso de ese arancel entra a las arcas del Gobierno y desafortunadamente nos toca sumarlo al costo del producto para que lo pague el consumidor. Allí está el costo tan alto del arroz”.

 

Publicidad

Frente a la millonaria sanción interpuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio, Rodríguez calificó como injusta y exagerada esta decisión y aseguró que se hará uso de todos los recursos legales para controvertirla.

  • Publicidad