Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Para qué sirve un scanner automotriz? Siga estos pasos y aprenda a usarlo

  ¿Tiene usted un vehículo con computadores abordo? En realidad muchos de ellos venían desde 1980 dotados de estos cerebros que sirven para almacenar...

tmp_1599671455372.jpg

 

¿Tiene usted un vehículo con computadores abordo? En realidad muchos de ellos venían desde 1980 dotados de estos cerebros que sirven para almacenar la información que recogen los sensores de los instrumentos y funciones vitales del carro, casi todos relacionados con seguridad, temperatura del motor, agua, aceites, líquidos, air bags, luces externas e internas, presión de los neumáticos, conexiones eléctricas, sellamiento de habitáculo de pasajeros, entre muchas otras.

 

Pero, ¿cómo podemos comunicarnos con esos computadores? Pues se hace a través de un artefacto llamado scanner automotriz, que puede ser de tipo OBD1, si su carro es de antes del 1995 u OBD2 para los desde ese año hasta la actualidad. Este miniprocesador tiene guardados todos los sistemas de operación por marcas y referencias, pudiendo actualizarse con el software que cada fabricante vaya lanzado.

Publicidad

 

A través de un cable de serie, este aparato se conecta con un puerto de entrada, generalmente ubicado en la parte inferior del tablero de instrumento de los vehículos al lado del conductor, y es así que puede conectarse con cualquier carro, ya que su conexión es universal.

Publicidad

 

Para hacerlo funcionar, el motor debe estar apagado y la llave en posición de encendido. Una vez se establezca la comunicación, el scanner, muy parecido a una Tablet, empezará a notificar de cualquier daño o deficiencia que pudiera haber detectado.

 

Pero también puede escribir, como el Fast and Furious, al conectar el scanner se pueden hacer ajustes de la sincronía del motor, entre muchos otros settings.

Publicidad

  • Publicidad